Según lo establecido en nuestros estatutos organizamos nuestra estructura en base a los siguientes órganos de gobierno:
El Comité Ejecutivo: rige, administra y representa a GEICO. Está compuesto por 4 miembros, investigadores de excelencia demostrada, quienes se encargan de tomar decisiones para el funcionamiento y el futuro de la organización. Entre sus responsabilidades se encuentran la planificación de las actividades del grupo, la supervisión los proyectos de investigación, y la gestión de los recursos financieros. Además, el Comité Ejecutivo establece las líneas estratégicas, asegurando que los esfuerzos de GEICO estén alineados con los objetivos científicos más relevantes.
La asamblea General: está formada por todos los miembros activos de GEICO. Es el órgano soberano del grupo y se reúne una vez al año para debatir y decidir sobre asuntos clave y definir las líneas estratégicas del grupo.
La Junta Directiva: está constituida por los miembros del CE y el Past President y otros miembros del grupo propuestos por el CE que deberán estar involucrados activamente en el desarrollo de las diversas actividades de la asociación, principalmente en los Comités de GEICO. Las funciones son actuar como órgano consultivo del Comité Ejecutivo y del grupo en general para las diferentes actividades y decisiones, velar por que se cumplan los fines para los que se creó el grupo, realizar seguimiento de propuestas y actividades y proponer la creación de aquellos grupos de trabajo que se estimen adecuados para el funcionamiento del grupo.