La mera utilización del Sitio Web, absolutamente voluntaria, supone la plena aceptación de las Condiciones Generales de Uso que se encuentren vigentes y publicadas en cada momento en el que se acceda al propio Sitio Web. El Usuario deberá leer detenidamente y aceptar sin ningún tipo de reservas el presente Aviso Legal antes de realizar cualquier tipo de operación, visionado, utilización, etc. con este Sitio Web.
El Usuario se compromete a cumplir con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Uso y a la legislación vigente, conforme las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe.
El Prestador (tal y como se define en el apartado 5) se reserva el derecho a retirar el acceso al presente Sitio Web, sin necesidad de previo aviso, a cualquier Usuario que contravenga lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Uso. El Prestador se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, el Prestador se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. Será responsabilidad del Usuario consultar periódicamente las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento.
El Prestador proporciona información clara y gratuita a los Usuarios sobre su organización, los servicios y actividades lleva a cabo.
En el Sitio Web podrían incluirse enlaces a otras páginas (hipervínculos) de terceros. Estas páginas no son gestionadas por el Prestador, por lo que el Prestador no tiene el control sobre el contenido de dichas páginas web. Dichos enlaces provienen de otras fuentes de información, no suponiendo su inclusión ninguna recomendación, invitación o sugerencia para la visita de dichas páginas de destino, y por lo tanto, el Prestador declina toda responsabilidad que pudiese surgir al acceder a las páginas de terceros.
El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web pertenecen al Prestador o a sus licenciantes, salvo en lo mencionado en el apartado anterior referente a hipervínculos.
El Prestador es titular y/o licenciataria de todos los elementos y/o componentes susceptibles de utilización industrial y/o comercial que integran el Sitio Web, entre otros el diseño gráfico de la página, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, marcas, logotipos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro elemento y/o contenido o, en su caso, dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos y/o componentes. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de derechos de propiedad industrial y/o intelectual ni se confiere ningún tipo de derecho al Usuario, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa por escrito del Prestador o de los titulares correspondientes. En consecuencia, el Usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos contenidos en el Sitio Web susceptibles de utilización industrial y/o comercial.
Asimismo, queda estrictamente prohibido suprimir, eludir y/o manipular el copyright y demás datos, elementos y/o componentes identificativos de los derechos comprendidos en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualquier mecanismo de información que pudieran contener los elementos y/o contenidos.
El Prestador autoriza el establecimiento de enlaces entre otras webs y el Sitio Web de su propiedad, siempre que se respeten las siguientes condiciones:
Las condiciones de acceso y uso del presente Sitio Web se rigen estrictamente por la legalidad vigente y por el principio de buena fe, comprometiéndose el Usuario a realizar un buen uso del Sitio Web, sus elementos y/o contenidos y de los servicios que se ofrecen en el mismo. Quedan prohibidos todos los actos que vulneren la legalidad, derechos o intereses de terceros, prohibiéndose expresamente:
El Prestador no asume ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en el Sitio Web o en los enlaces a otras páginas (hipervínculos) de terceros insertados en el Sitio Web.
En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el Prestador pone a disposición a través del Sitio Web, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, los siguientes datos identificativos de la empresa:
El Prestador realizará sus mejores esfuerzos en garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web, reconociendo explícitamente al Usuario que no es posible ofrecer una completa disponibilidad del Sitio Web. El Prestador se compromete a mantener el Sitio Web en línea disponible el mayor tiempo posible, reservándose el derecho a restringir el acceso al Sitio Web, completa o parcialmente, temporal o permanentemente, debido a trabajos de mantenimiento, incapacidad o acontecimientos fuera del control del Prestador.
El Prestador declina toda responsabilidad en caso de que el acceso o las visitas a su Sitio Web se vieran imposibilitadas o dificultadas debido a una interrupción o defectuosa prestación del suministro eléctrico, telefónico o de otros proveedores de telecomunicaciones ajenos al Prestador, o en el caso de producirse conflictos sociales u otros supuestos de fuerza mayor, o cualquier actuación de un tercero, incluidos los requerimientos u órdenes administrativas o judiciales, sabotajes o saturaciones, intencionadas o no.
Se declina igualmente toda responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Usuario en sus medios informáticos o telemáticos a consecuencia de la producción de cualquiera de las circunstancias anteriormente expuestas.
El Prestador no garantiza la disponibilidad y continuidad del Sitio Web ni se hace responsable de cualesquiera daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, ni de los defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en el Sitio Web.
Con los límites establecidos en la Ley, el Prestador no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en el Sitio Web ni en el contenido de las páginas webs a las que se acceda a través de los eventuales enlaces insertados en el Sitio Web.